Ya estamos en plenos preparativos de carnaval, disfraces, caras pintadas, zapatos disfrazados, risas, jolgorio, desmadre.

Y hoy me apetecía hablar de la fuerza y el poder de la risa y el buen humor + la dieta 90/10.

Hace un tiempo atrás, estuve muy mal, por no decir fatal, no recuerdo exactamente el día que deje de sonreír. Y me acuerdo perfectamente del día en que me di cuenta de que no me salía la risa como antes.

Me quede impactada, yo siempre había sido muy “de risas ” y me encontraba encerrada en el mal humor, la queja y en el refunfuñeo,

¡Así que decidí recuperarme, recuperar mi risa, recuperar mi sentido del humor! La risa afloja, relaja, libera endorfinas y genera bienestar, es como una píldora mágica que nos hace olvidar las preocupaciones y nos trae de vuelta al famoso y anhelado aquí y ahora.

 

Ya sabes que me encantan las ideas sencillas y poderosas, y aún me gusta más compartirlas para que te ayuden a ti también. ¡Compartiendo, todo sienta mucho mejor!

 

Te propongo hacer una lista de las cosas que te hagan reír, sonreír y usarla como recordatorio para rescatarte.

 

¿Y te preguntaras que tiene que ver carnavales y el desmadre con una nueva dieta? La dieta 90/10.

La verdad es que no se trata de una dieta, se trata de un concepto que me parece muy importante y que aporta esperanza y relax en el día nutricional.

 

Comer saludable está genial.

verde, estupendo.

equilibrado, 10 puntos.

con represión = efecto rebote

 

En muchos casos comer saludable y verde lo asociamos a “represión “

Y lo que pasa cuando nos reprimimos durante tres semanas, es que a la cuarta nos pasamos al lado oscuro y abandonamos el equilibrio, y la culpabilidad se nos come con patatas. ¿qué he hecho mal? ¿qué ha pasado?

Así que, te propongo que el 90% comas saludable y el otro 10% “permitas entrar al desmadre en tu vida”. ¡Si le damos paso de manera oficial y consciente es mucho mejor!

Me encantaría que me contaras en los comentarios, ¿que necesitas para mejorar tu 90%? ¿y que forma parte de tu 10%? ¿que tema te gustaría que hablara en un post largo y tendido? Te leo en los comentarios.

¡Que seas muy feliz!

 

Un abrazo

 

Laia Font

coaching nutricional & emocional + bióloga

www.mamacomesaltayrie.com

instagram laiafont_nutricionypasion

Facebook Laia Font coach nutricional&emocional

⭐️Con muchas ganas de verte brillar ⭐️ mi primer libro a punto de ver la luz ⭐️