¡Hemos sobrevivido a las navidades! Y sobreviviremos todo el año gracias a la lista de la compra saludable que nos ayudara a tomar decisiones y ampliar variedad en nuestra cocina familiar y en nuestra vida.

 

Y hoy centrémonos en superar la cuesta de enero.

Ideas que nos ayudan a comer para tener energía, vitalidad y brillo de manera sostenible en el tiempo y para todos los bolsillos:

  • Comer fruta y verdura de temporada y de proximidad. Cultivada por tu agricultor de cabecera. Es una sensación genial saber que cabeza y manos están planificando, plantando y cosechando lo que hay en nuestra mesa, en nuestra barriga y que acaba formando parte de nuestras células, nuestro cuerpo y el de nuestra familia.
  •  ¡Cocinar pensando en que sobre!  Para tener para varios días: las legumbres, el arroz integral, verduras…
  • Planificar la semana. ¿Que legumbre o grano queremos preparar esta semana? ¿Necesita remojo?
  • el clásico ir a comprar con la lista en mano y sin hambre. 😉
  • Comprar ecológico como inversión en salud: A veces hay circunstancias por las que no podemos comprar ecológico, así que te traigo la famosa lista CLEAN 15 y DIRTY 12

Se trata de la lista de los 15 alimentos más limpios y los 12 sucios (contaminados en pesticidas).

 La información es poder, así que ahora ya puedes elegir por dónde empezar y priorizar. 

Piensa que no comprar ecológico no es excusa para  tirarse a la bollería. Jejeje  A veces si estamos por la calle y nos entra hambre siempre es más buena opción parar a comprar una fruta no ecológica o un batido de frutas que una berlina repleta de azúcar y aceite.

 

¡Como siempre, se trata de una cuestión de elección!

Piensa que para implementar un nuevo hábito hacen falta tres meses de ensayo –error, practicar, probar 

Si uno de tus propósitos para el año nuevo es mejorar los hábitos de alimentación, adquirir hábitos que te sienten bien, aprender a escuchar las señales del cuerpo y vivir con más vitalidad, energía y pasión!! Estas en el lugar adecuado!

 

¿Con ganas de tomar las riendas de tu alimentación y tu vida?  mándanos un mail a hola@mamacomesaltayrie.com y reserva tu plaza en mi programa especial de coaching NUTRICION + PASIÓN! 

Laia Font

coaching nutricional & emocional + bióloga

www.mamacomesaltayrie.com

instagram laiafont_nutricionypasion

Facebook Laia Font coach nutricional&emocional

⭐️Con muchas ganas de verte brillar ⭐️ mi primer libro a punto de ver la luz ⭐️